Donate
New Democracy Maps

En Español

Guías de Conversación

Los latinos e hispanos apoyan firmemente la idea de que personas LGBT deben recibir un trato justo e igualitario. Los recursos de MAP para conversaciones con latinos sobre temas y personas LGBTQ (disponibles en español e inglés) se enfocan en los valores fundamentales (como la familia, el respeto, la dedicación al trabajo, la fe y el rechazo a la discriminación) que constituyen el punto de partida para conversaciones efectivas con el público latino. Las tres guías de esta sección (Conversando con latinos sobre temas y personas gays; Cómo hablar sobre protecciones antidiscriminatorias para personas LGBT y Conversaciones sobre el suicidio y las poblaciones LGBT) proporcionan consejos eficaces y comprobados para entablar conversaciones que redunden en una mayor comprensión y un apoyo duradero.


Conversaciones sobre el suicidio y las poblaciones LGBT

(Agosto de 2017) En los últimos años, el riesgo de suicidio en personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) ha cobrado mayor atención en el debate y la preocupación del público. Si bien parte de esa visibilidad se basa en hechos e investigaciones sólidas, otros aspectos del debate han contribuido involuntariamente a generar información errónea acerca del comportamiento suicida en las poblaciones LGBT, lo que posiblemente aumenta el riesgo de suicidio en personas vulnerables.

No se debe subestimar la importancia de la educación pública en torno al suicidio. Cuando las personas y las organizaciones hablan del suicidio de forma segura y precisa, pueden ayudar a reducir la probabilidad de que ocurra; sin embargo, cuando se cometen exageraciones o inexactitudes al hablar del suicidio, se puede elevar el riesgo en personas vulnerables.

Esta segunda edición de Cómo hablar sobre el suicidio y las poblaciones LGBT trata sobre la realidad del suicidio y las personas LGBT. Ofrece maneras de hablar sobre el suicidio con seguridad y precisión, que buscan fomentar el debate público vital sobre su prevención en personas LGBT, y apoyar su salud y bienestar. .



Cómo hablar sobre protecciones antidiscriminatorias para personas LGBT

(2017) La gran mayoría de estadounidenses apoya la protección a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) contra la discriminación en lo relacionado con el trabajo, la vivienda y las instalaciones públicas. Sin embargo, ese apoyo no puede darse por hecho, especialmente porque la mayoría de los estadounidenses piensa, erróneamente, que las personas LGBT ya están protegidas contra la discriminación. Cuando quienes se oponen a la igualdad realizan ataques falsos, basados en el miedo, contra las protecciones antidiscriminatorias, a menudo logran que las personas pierden de vista sus valores fundamentales.

Cómo hablar sobre protecciones antidiscriminatorias para personas LGBT proporciona enfoques comprobados para construir y mantener un apoyo sólido y duradero a favor de leyes antidiscriminatorias y también aborda, de manera objetiva y eficaz, las dudas que podrían surgir cuando se habla de la necesidad de tener tales leyes. Entre otras cosas, sugiere: recalcar los valores centrales por los cuales las personas apoyan la no discriminación; explicar por qué es importante y necesario contar con protecciones antidiscriminatorias; compartir historias y ejemplificar el camino de las personas hacia un apoyo duradero; y ayudar a quienes se sienten inseguros sobre este tema, a analizar y calmar sus ansiedades, al mismo tiempo que se evita cometer errores que podrían causar, sin querer, que estas preocupaciones se intensifiquen.

Download This Report



Conversando con latinos sobre temas y personas gays

(Septiembre de 2011) El apoyo de los latinos e hispanos a que se les dé un trato justo e igualitario a las personas LGBT es sólido. La guía Conversando con latinos sobre temas y personas gays (que también incluye Talking About LGBT Equality with Latinos & Hispanics), se enfoca en cuatro valores fundamentales—familia, respeto, fe, y rechazo a la discriminación—que sirven como punto de partida para conversaciones efectivas con el público latino. La guía también brinda sugerencias para entablar discusiones que fomenten el apoyo para el matrimonio: se enfoca en los valores fundamentales de familia y justicia, y brinda ejemplos del daño que causa negarle el matrimonio a parejas gays.

Download This Report



Política



Infografia: La Bisexualidad en Cifras

Nuevo infográfico en español: población bisexual en los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de las disparidades y resiliencia de las personas bisexuales, visitar: Invisible Majority: The Disparities Facing Bisexual People and How To Remedy Them.



Una promesa rota para los trabajadores de color LGBT

(Noviembre de 2013) Los trabajadores de color lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (lesbian, gay, bisexual and transgender, LGBT) se encuentran entre los trabajadores de Estados Unidos que tienen mayores desventajas. Debido a la discriminación y junto con la falta de protecciones en el lugar de trabajo, las inequidades en los beneficios laborales y la carga impositiva y escuelas con bajos recursos de EE. UU., las personas de color LGBT enfrentan tasas extraordinariamente elevadas de desempleo y pobreza.

Una promesa rota para los trabajadores de color LGBT cuenta con la autoría conjunta de Movement Advancement Project (MAP), Center for American Progress (CAP) y su FIRE Initiative, Freedom to Work, Human Rights Campaign (HRC) y National Black Justice Coalition (NBJC), en asociación con Color of Change, League of United Latin American Citizens (LULAC), Leadership Conference Education Fund, Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), National Action Network, National Queer Asian Pacific Islander Alliance (NQAPIA), Out and Equal Workplace Advocates y SEIU.

Una promesa rota para los trabajadores LGBT ofrece recomendaciones detalladas sobre acciones para reparar la promesa rota para los trabajadores de color LGBT de parte de los gobiernos locales, estatales y federales, así como para escuelas, universidades y empleadores.



Folleto Comunitario Rural (Español)

(2019) Este folleto comunitario está diseñado para permitir a las comunidades resaltar los recursos LGBT en sus propias comunidades y conectar a las personas LGBT en comunidades rurales con organizaciones locales, estatales y nacionales existentes.



La Gente Latina LGBT y el Sistema Penal



Recursos para personas LGBT adultas mayores

Stay Informed

Be the first to know about new reports and MAP news by signing up for our newsletter


Request User Access

A limited set of materials is restricted to the staff and board members of LGBTQ movement organizations. Click below to request user access.

Join MAP

View our privacy policy.

Sexual Orientation Policy Tally

The term “sexual orientation” is loosely defined as a person’s pattern of romantic or sexual attraction to people of the opposite sex or gender, the same sex or gender, or more than one sex or gender. Laws that explicitly mention sexual orientation primarily protect or harm lesbian, gay, and bisexual people. That said, transgender people who are lesbian, gay or bisexual can be affected by laws that explicitly mention sexual orientation.

Gender Identity Policy Tally

“Gender identity” is a person’s deeply-felt inner sense of being male, female, or something else or in-between. “Gender expression” refers to a person’s characteristics and behaviors such as appearance, dress, mannerisms and speech patterns that can be described as masculine, feminine, or something else. Gender identity and expression are independent of sexual orientation, and transgender people may identify as heterosexual, lesbian, gay or bisexual. Laws that explicitly mention “gender identity” or “gender identity and expression” primarily protect or harm transgender people. These laws also can apply to people who are not transgender, but whose sense of gender or manner of dress does not adhere to gender stereotypes.

Choose an Issue